Tesla supera los 909 dólares por acción y alcanza un nuevo máximo histórico

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han alcanzado un nuevo máximo histórico de 909,89 dólares este viernes en el mercado electrónico Nasdaq, lo que supone un crecimiento del 1,77% con respecto al cierre del jueves.

El repunte en la cotización de la empresa liderada por Elon Musk se produce un día después de que la empresa publicara sus resultados correspondientes al tercer trimestre, cuanto multiplicó casi por cinco sus beneficios netos, hasta los 1.618 millones de dólares (1.390 millones de euros).

El valor ha debutado este viernes en el mercado a un precio de 895,5 dólares, un 0,17% por encima de la cotización de 894 dólares en la que cerró el jueves. Poco después ha comenzado una tendencia alcista que la ha llevado a alcanzar sus máximos históricos.

La cotización de 909,89 dólares implica que la valoración bursátil de la firma automovilística en ese momento alcanzó los 911.498 millones de dólares (783.141 millones de euros). De alcanzar la cifra del billón de dólares de valor en Bolsa sería la quinta empresa estadounidense en lograrlo, uniéndose al ‘club’ formado por Amazon, Alphabet, Microsoft y Apple.