Testa Residencial se lanza al ruedo en el Mercado Alternativo Bursátil

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha emitido un informe favorable sobre el cumplimiento por parte de Testa Residencial de los requisitos de incorporación al mismo, en el segmento de Socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria).

Según informó este lunes la inmobiliaria, también se ha publicado el documento informativo de incorporación al mercado (DIIM), que contiene información relativa a la compañía y su negocio.

Desde Testa indicaron que tanto el informe favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB como la publicación del DIIM constituyen importantes pasos previos a la aprobación por parte del Consejo de Administración del MAB de la incorporación definitiva de las acciones de Testa Residencial a este mercado.

Además, indicó que la fijación de la fecha de su estreno en el mismo se producirá en los próximos días.

El Consejo de Administración de Testa Residencial ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 13,86 euros. Esto supone un valor total de la compañía de 1.833 millones de euros. Testa cotizará con el código de negociación ‘YTST’.

Para el consejero delegado de Testa Residencial, Wolfgang Beck, con la incorporación al MAB “damos un paso sólido en nuestra estrategia de crecimiento”. “Testa es la mayor socimi en el segmento residencial por volumen de activos y por calidad del portfolio. A partir de aquí, seguiremos con la ejecución de nuestro plan de negocio basado en el crecimiento de la cartera de viviendas y en el incremento de su rentabilidad”, añadió.