Testa se convertirá en una socimi para fusionarse con Merlín Properties

El objetivo es construir la primera compañía patrimonialista de España con una cartera de activos de 5.000 millones

La compañía inmobiliaria Testa, filiar el Sacyr, se convertirá en una socimi como paso previo a su fusión con Merlín Properties. La última ya controla el 77 por ciento del capital social de la primera y la conversión forma parte del acuerdo que Merlín alcanzó con Sacyr en junio para comprar la empresa por 1.793 millones de euros, adquisición que se realizará en varias fases antes de junio de 2016.

Esta conversión se aprobará el 28 de septiembre en una junta de accionistas extraordinaria y con ella, la empresa podrá comprar y arrendar edificios en España y el extranjero, además de tomar participaciones en otras socimis, tanto nacionales como internacionales.

El objetivo es constituir la primera compañía patrimonialista en España con una cartera de activos valorada en 5.000 millones de euros.

La convocatoria de la junta coincide con el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de Merlín. Esta OPA tiene carácter obligatorio porque Merlín ya controla más del 50 por ciento de las acciones de Testa y solo se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos, que representan el 0,38 por ciento de su capital.

Yasmina Pena

Foto: Testa