The Bank of New York Mellon entra en el capital de Enagás con un 3%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

The Bank of New York Mellon Corporation ha entrado en el capital de Enagás con una participación de más del 3%, lo que le convierte en el sexto máximo accionista del grupo energético.

En concreto, el banco estadounidense ha declarado que posee 7,978 millones de títulos de Enagás, que representan un 3,045% del capital de la compañía.

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de algo más de 146 millones de euros. Los títulos de Enagás caían este miércoles un 0,49% en Bolsa, hasta los 18,305 euros por acción.

Amancio Ortega, el fundador de Inditex y hombre más rico de España, y el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), son los principales accionistas del gestor de la red gasista, con una participación del 5% cada uno.

Ortega entró en el capital de Enagás en la ampliación que lanzó la compañía a finales de 2019 para la compra de Tallgrass al invertir más de 250 millones de euros.

Por su parte, SEPI también acudió a esa ampliación de capital para mantener su 5% del capital de la empresa. Por ley, en Enagás, operador del sistema gasista español y propietario de las redes de gas de transporte y las regasificadoras nacionales, nadie puede superar el 5% del capital social.

Junto a Ortega y SEPI también destacan en el accionariado del grupo presidido por Antonio Llardén entidades como Bank of America, con el 3,61% del capital, BlackRock, con el 3,205%, o Mubadala Investment -el fondo soberano de Abu Dhahi y principal accionista de Cepsa-, con el 3,1%.