The Bank of New York Mellon entra en el capital de Enagás con un 3%

The Bank of New York Mellon Corporation ha entrado en el capital de Enagás con una participación de más del 3%, lo que le convierte en el sexto máximo accionista del grupo energético.

En concreto, el banco estadounidense ha declarado que posee 7,978 millones de títulos de Enagás, que representan un 3,045% del capital de la compañía.

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de algo más de 146 millones de euros. Los títulos de Enagás caían este miércoles un 0,49% en Bolsa, hasta los 18,305 euros por acción.

Amancio Ortega, el fundador de Inditex y hombre más rico de España, y el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), son los principales accionistas del gestor de la red gasista, con una participación del 5% cada uno.

Ortega entró en el capital de Enagás en la ampliación que lanzó la compañía a finales de 2019 para la compra de Tallgrass al invertir más de 250 millones de euros.

Por su parte, SEPI también acudió a esa ampliación de capital para mantener su 5% del capital de la empresa. Por ley, en Enagás, operador del sistema gasista español y propietario de las redes de gas de transporte y las regasificadoras nacionales, nadie puede superar el 5% del capital social.

Junto a Ortega y SEPI también destacan en el accionariado del grupo presidido por Antonio Llardén entidades como Bank of America, con el 3,61% del capital, BlackRock, con el 3,205%, o Mubadala Investment -el fondo soberano de Abu Dhahi y principal accionista de Cepsa-, con el 3,1%.