Think Bigger Capital (Demium) lanza su primer fondo de capital riesgo con un tamaño de 30 millones

Think Bigger Capital, la gestora de ‘venture capital’ creada por Demium Startups, ha lanzado su primer fondo con un tamaño objetivo de 30 millones de euros, que se centrará en la inversión en empresas tecnológicas y de innovación en Europa, según informó en un comunicado.

El fondo invertirá un mínimo de 100.000 euros en el capital de cada empresa que complete el programa de incubación de Demium y sea seleccionada por el comité de inversiones. Tiene previsto invertir en 150 ‘startups’ y reservar un 37,5% adicional para inversiones de seguimiento.

La gestora ya ha cubierto el 78% del tamaño objetivo del fondo. Entre los inversores ancla se encuentran Fond-ICO Global, el primer fondo de fondos de capital riesgo público de España y el Programa de Fondos del Institut Valencià de Finances para ‘startups’ de alto crecimiento basadas en las TIC. El fondo también cuenta con diversos ‘family offices’ españoles y europeos.

La sociedad gestora está dirigida por Álvaro Villacorta, quien fundó y dirigió Food Messenger, una empresa de distribución de alimentos adquirida por Rocket Internet en 2015, y que trabaja para Demium desde 2017, más recientemente como su vicepresidente de incubación.

Luis Martínez-Curt, Nicolás Gerardi y Santiago Reyna completan el consejo de administración. Además, Jorge Dobón, fundador y presidente ejecutivo de Demium, forma parte del comité de inversiones del fondo.

Los criterios de selección del fondo serán independientes de los de las empresas de nueva creación de Demium. Los proyectos seleccionados recibirán mentorización y asistencia, para una mejor preparación a la inversión pre-seed del fondo.

La firma ha asegurado que la creación de ‘TBC I’ es «un primer paso» de su estrategia para crear una serie de fondos regionales para invertir en nuevas empresas en España, Portugal, Grecia y Europa del Este.

Think Bigger Capital es una gestora de capital riesgo, filial de Demium Startups, con sede en España y aprobada por el regulador de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Demium es una incubadora internacional de ‘startups’ con sede en Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Kiev, Varsovia y Atenas.