Tiekom apuesta por la tecnología de Ludium Lab para ofrecer cloud gaming en su plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

El acceso a los videojuegos en la nube puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de descarga y en tiempo real. El servicio ya se encuentra disponible para sus usuarios en España, con acceso ilimitado a más de 100 títulos por 9,90 euros al mes

Tiekom, el proveedor de servicios de comunicaciones y contenidos, en alianza con Bumble3ee Interactive, editorial especialista en videojuegos y ocio interactivo, y Ludium Lab, expertos en el desarrollo de tecnologías para servicios de streaming interactivo, han firmado un acuerdo para incorporar el primer servicio integrado de cloud gaming para los usuarios de Tiekom en España. El objetivo principal de esta alianza es el de ofrecer a los clientes de la operadora la última tendencia del mundo del videojuego y el ocio interactivo, con acceso a una cartera de más de 100 videojuegos en la nube.

Carlos Díaz, CEO de Tiekom afirma que: “Estamos encantados de asumir, junto a nuestro socio estratégico Bumble3ee Interactive, este importante reto que supone ser la primera compañía española de telecomunicaciones en incorporar a nuestra oferta de soluciones en Voz, Datos y Servicios de Valor, un amplio catálogo de videojuegos con los que poder disfrutar en cualquier dispositivo y lugar, reafirmando así nuestro compromiso de calidad. Presentamos, gracias al desarrollo de nuestro partner Ludium Lab, un avanzado servicio de cloud gaming disponible para todos nuestros clientes y además con unas condiciones realmente competitivas y los más altos estándares tecnológicos”.

El servicio de cloud gaming tiene un periodo inicial de 45 días de prueba gratuita con un catálogo reducido de 40 videojuegos. A partir de aquí, el usuario tendrá acceso al catálogo completo por 9,90 euros al mes, pudiendo jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet y en tiempo real. Todo se ejecuta íntegramente en la nube y esto permite eliminar la barrera de entrada que supone depender de una consola o un PC y así hacer más accesible el ocio interactivo, integrándolo en cualquier dispositivo.

Ludium Lab, un partner estratégico para dar el salto a la nube
“Según los expertos, el cloud gaming viene para revolucionar el consumo de videojuegos como lo conocemos actualmente. Desde Ludium Lab llevamos más de 8 años inmersos en la innovación y desarrollo de nuestra propia tecnología de streaming interactivo, que nos ha proporcionado un alto conocimiento de este modelo y el tener nuestra plataforma propia de juegos en la nube, con contenido de grandes publishers y desarrolladores incluido. Estamos muy satisfechos de ser proveedores tecnológicos a Tiekom en su oferta de Cloud gaming en todos sus territorios, ofreciendo la mejor tecnología de vanguardia del mercado, con un objetivo común, aportar valor a los usuarios”, afirma Juan José Martín, CEO de Ludium Lab.

Ludium Lab, respaldada por la multinacional tecnológica ALSO Holding AG, cuenta con todos los recursos y herramientas tecnológicas necesarias para ofrecer a los clientes de Tiekom la posibilidad de jugar a cualquier tipo de videojuego en streaming, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Su tecnología patentada permite acceder a una experiencia muy similar desde dispositivos más sencillos, conservando todos los detalles, manteniendo las mejores posibilidades en los movimientos, en el desarrollo de las historias e incluso en la complejidad de los gráficos.

Fuente Comunicae