Tiffany dispara un 52% su beneficio gracias a China y las ventas online

La cadena de joyerías estadounidense Tiffany obtuvo un beneficio neto de 119 millones de dólares (100 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que ocupa los meses de agosto a octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en China y a través de canales telemáticos.

La facturación de la cadena joyera entre agosto y octubre disminuyó apenas un 0,6% anual, hasta 1.008,2 millones de dólares (850 millones de euros), después de que sus ventas cayeran un 16% en América; un 8% en Japón y un 6% Europa, mientras que en Asia-Pacífico lograron un aumento del 30%.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Tiffany logró un beneficio neto de 86,3 millones de dólares (73 millones de euros), un 74,6% menos que el beneficio contabilizado un año antes, mientras que las ventas de la cadena sumaron 2.310,8 millones de dólares (1.948 millones de euros), un 24,6% menos.

«Tuvimos un tercer trimestre sólido tanto en ventas en términos relativos como excelentes resultados en rentabilidad en términos absolutos, lo que dice mucho sobre la fortaleza perdurable de la marca Tiffany y nos da confianza para la importante temporada navideña», declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.

En este sentido, el ejecutivo destacó que las ventas en China continental continuaron creciendo en el tercer trimestre, con un incremento interanual de más del 70% y duplicando las ventas en términos comparables, sin incluir el efecto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa.

Además, las ventas de comercio electrónico registraron en el tercer trimestre un aumento del 92% a nivel mundial en comparación con el año anterior, con un desempeño positivo en todos los mercados.

Como resultado, las ventas totales telemáticas ya representan el 12% de las ventas totales de Tiffany en lo que va del año, en comparación con el 6% en cada uno de los últimos tres ejercicios fiscales.

«Esperamos sorprender y deleitar a nuestros clientes durante la temporada navideña y culminar de manera exitosa la fusión con LVMH a principios de 2021», añadió Bogliolo.

A finales del pasado mes de octubre, la multinacional francesa del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) selló un acuerdo con Tiffany para rebajar el precio de su oferta de compra a 131,50 dólares en efectivo, frente a los 135 dólares acordados en noviembre de 2019, lo que reducirá el importe de la transacción a unos 15.700 millones de dólares (13.402 millones de euros), frente a los 16.200 millones de dólares (13.830 millones de euros) previstos.