Tiguan Allspace, el nuevo SUV de Volkswagen con siete plazas, idóneo para las familias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Volkswagen presenta en estos días un nuevo SUV,  el Tiguan Allspace, el hermano mayor del Tiguan, con capacidad para siete plazas de serie, gracias a sus 21 cms. más de longitud y, hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero, con la segunda y tercera fila de asientos abatidas, 685 litros con la tercera fila abatida, ofreciendo así un amplio espacio y mucha versatilidad para familias y personas con un estilo de vida activo. Este nuevo SUV, ya está disponible en España y sus primeras unidades llegarán a partir de noviembre con los nuevos y mejorados acabados Life y R-Line.

El renovado Tiguan Allspace, supone un gran salto en tecnología y digitalización. Sus nuevos sistemas de asistencia e infotainment le hacen ser más eficiente, previsor e interconectado. Y es que, por primera vez, este SUV cuenta con la tecnología de conducción asistida IQ.DRIVE Travel Assist, que engloba los asistentes ACC, Front Assist y Lane Assist, que permiten conducir de forma semiautónoma, gracias a un asistente de conducción, que ayuda a dirigir con mayor control, a frenar y acelerar a una velocidad de hasta 210 km/h. También, el Tiguan Allspace está más conectado que nunca, ya que su conectividad inteligente, incluye de serie la Plataforma Modular de Infoentretenimiento MIB3, que contiene los servicios móviles online de “We Connect”, App Connect, que integran las aplicaciones de los dispositivos móviles de forma inalámbrica, o el servicio de llamada de emergencia “eCall”

 

 

El Tiguan Allspace puede estar propulsado por una gama de cuatro motores, dos de ellos de gasolina, uno de 1.5 TSI, de 150 CV con gestión de cilindros activa ACT, que reduce el consumo y las emisiones, y el tope de gama, disponible para el acabado R-Line, es el potente 2.0 TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor, de 190 CV. Los otros dos, son los potentes motores turbodiésel con dosificación doble Twindosing 2.0 TDI de 150 CV o 200 CV, este último disponible para el acabado R-Line, que garantizan una baja emisión de óxidos nítricos (NOx).

El nuevo diseño exterior del Tiguan Allspace supone todo un soplo de aire fresco, con sus nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT, que permiten un control interactivo de las luces para garantizar al conductor la mejor visión, proporcionándole el máximo confort y una seguridad todavía mayor. En su interior, se muestran todas sus virtudes como SUV espacioso y versátil y ofrece un espacio más que abundante para pasajeros y equipajes. En este sentido, destaca por encima del resto por la posibilidad de configurar el interior con una tercera fila de asientos reclinables, para contar con hasta siete plazas de serie. Otro equipamiento de serie destacable es el climatizador automático, donde todas sus funciones se operan a través de los nuevos campos y deslizadores táctiles, elementos destacados a través de los cuales se controla el inteligente sistema Air Care Climatronic.

La nueva versión alargada del SUV con más éxito de Europa, ya está disponible para el mercado español desde 32.460€, con campañas y descuentos incluidos, siendo éste, el precio correspondiente al Allspace Life 1.5 TSI 150 CV.