TikTok eliminó cerca de 62 millones de vídeos por infringir las normas en el primer trimestre del año

TikTok, la plataforma de vídeos móviles de corta duración, ha eliminado cerca de 62 millones de vídeos por infringir las normas de la comunidad en los primeros tres meses de 2021, periodo durante el cual también eliminó 7,3 millones de cuentas por pertenecer a usuarios menores de 13 años.

La compañía publica Informes de Transparencia desde 2019, y este miércoles ha anunciado en un comunicado que publicará a partir de ahora Informes Trimestrales de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad. Los correspondientes que recogen las respuestas a solicitudes legales seguirán siendo bianuales.

TikTok, que ya cuenta con una comunidad de más de cien millones de personas, ha presentado su Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad correspondiente al primer trimestre de 2021, periodo durante el cual la plataforma eliminó un total de 61.951.327 vídeos por infringir las las normas, lo que supone menos del uno por ciento de todos los vídeos subidos a TikTok durante ese periodo.

Según el informe, el 82 por ciento de esos vídeos fueron eliminados antes de recibir ninguna visualización, el 91 por ciento antes de ser denunciados por algún usuario y el 93 por ciento en menos de 24 horas después de ser publicados.

La compañía señala que 1.921.900 anuncios fueron rechazados por violar las políticas y directrices de publicidad, mientras que 71.470.161 cuentas fueron bloqueadas por haber sido creadas a través de medios automáticos.

También 11.149.514 cuentas fueron eliminadas por infringir las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio, de las cuales 7.263.952 fueron eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años, lo que representa menos del uno por ciento de todas las cuentas de TikTok.

PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Este informe incluye también por primera vez un resumen de seguridad sobre el programa global de recompensas por la detección de errores, que es utilizado por la plataforma para identificar y resolver proactivamente las vulnerabilidades de seguridad, antes de que puedan ser explotadas por posibles atacantes.

A este respecto, durante el primer trimestre de 2021, TikTok recibió 33 comunicaciones y resolvió 29 de ellas, con un tiempo medio de respuesta de ocho horas, un tiempo medio de resolución de 30 días y una media de tres días en pagar una recompensa.