Todo listo para el I Congreso de la patronal tecnológica DigitalES

La patronal tecnológica DigitalES (Asociación Española para la Digitalización) celebrará mañana y el miércoles en Madrid su primer congreso, un año después de su creación, al que está previsto que asistan unos 400 invitados y 50 ponentes nacionales e internacionales que analizarán los principales retos de la transformación digital.

El encuentro, que según la organización inaugurará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tendrá como eje vertebrador de los debates la digitalización de la sociedad desde una óptica “transversal”, según explicó en la presentación del encuentro el presidente de DigitalES, el exministro Eduardo Serra.

En el congreso intervendrán dos directoras generales de la Comisión Europea, la responsable de Políticas Digitales, Lorena Boix, y la de Inversión en Redes de Alta Capacidad, Carlota Reyners. También acudirá el nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Francisco Polo, que expondrá las principales líneas de actuación del nuevo Gabinete en materia de política digital, y representates de los principales partidos políticos.

Durante los dos días de encuentro se hablará, entre otros asuntos, de ‘smart cities’, ‘big data’, democracia digital y talento digital.

DigitalES nació hace ahora un año de la mano de las grandes teleoperadoras, que acordaron escindirse de la patronal Ametic por desacuerdo con su funcionamiento interno. En la actualidad cuenta ya con 41 asociados.