Internet es un recurso clave para la compraventa o el alquiler de una propiedad, según los expertos de D&A Inmobiliaria. Este fenómeno se debe a que diariamente son miles las personas que acuden a sitios web para informarse sobre las ofertas disponibles en el mercado.
De hecho, no es una tendencia nada nueva. Ya en el 2017, el 74,6 % de los españoles buscaba casa en plataformas digitales, según un estudio de la consultora Great Place to Work. Esta realidad hace indispensable un plan de marketing inmobiliario para concretar una transacción en bienes raíces.
Los elementos de un plan de marketing inmobiliario
Mónica Negrón y David Moreno son los gerentes principales de la empresa D&A Inmobiliaria, una firma especializada en la venta de propiedades. Se enfoca en ofrecer todas las herramientas para que sus clientes logren vender sus inmuebles en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.
Una de esas herramientas es precisamente el plan de marketing inmobiliario, para asegurar la visibilidad que requiere toda propiedad en venta o alquiler. Los representantes de esta firma señalan que el marketing que ellos aplican incluye una estrategia de redes sociales. Con ella se consigue posicionar la propiedad y llegar a los clientes potenciales.
Otro elemento del plan es publicitar la propiedad en venta o alquiler en más de 100 portales inmobiliarios nacionales e internacionales. A través de convenios, consiguen ubicar el inmueble en las primeras posiciones de estos expositores para incrementar sus posibilidades. Negrón y Moreno destacan que los portales inmobiliarios son el primer sitio de búsqueda que usan muchos compradores potenciales.
Nada vende más que una buena imagen
Los gerentes de D&A Inmobiliaria aseguran que son conscientes de que los compradores que usan internet son personas muy visuales. Es por ello que la imagen de la propiedad es fundamental para acrecentar el interés y llegar a una eventual compra. En este sentido, su plan de marketing inmobiliario contempla varios recursos.
Uno de ellos es el Tour Virtual 3D con la avanzada tecnología Matterport. Gracias a ella, los potenciales compradores pueden visitar el inmueble las 24 horas, todos los días. Así tienen la posibilidad de conocer sus espacios, apreciar sus dimensiones e imaginarse ocupando la propiedad. En caso de que la vivienda se encuentre vacía, el equipo de la empresa dispone del servicio Home Staging Virtual. De esta forma, se puede ver una versión del inmueble ya decorado o reformado.
En el plan de marketing inmobiliario de la firma también se lleva a cabo una cobertura fotográfica de cada propiedad. Un profesional del campo capta los mejores ángulos para mostrar todo su potencial. Negrón y Moreno aseveran que, con el uso adecuado de estas herramientas y la atención personalizada que les caracteriza, las ventas se aceleran significativamente.