Toledo, la reina de las reservas en el Puente gracias a El Greco

Madrid, Granada y Barcelona son los destinos para este próximo «Puente de Diciembre» más buscados, aunque la Ciudad Condal registra por el momento mayor disponibilidad, según datos de Trivago. es.

El análisis revela que Madrid es el destino más buscado para viajar este Puente. A fecha de hoy, solo un 10% de los alojamientos ofrece alguna habitación libre a través de Internet a un precio medio de 90 euros por noche. Su mercadillo y decoración navideña atraen cada año a miles de viajeros que aprovechan estas fechas para visitar la capital que además contará con programas que recogen los aspectos más tradicionales de la cultura madrileña, como es la ruta de los belenes, o un recorrido de compras.

Entre los destinos españoles destacan las ciudades andaluzas ocupando los primeros puestos, sin embargo, en el ranking aparecen destinos ubicados por toda la geografía española como Barcelona, Valencia, Salamanca, Zaragoza, Bilbao o León. En cuanto a los precios, Barcelona presenta los precios medios más altos, 138 euros por noche, y Oviedo, los más económicos, 57 euros.

Toledo, la reina gracias a El Greco

Una mención especial merece Toledo, ciudad que este año protagoniza un notable ascenso ocupando el sexto puesto y ofreciendo uno de los precios más elevados para alojarse durante el Puente, en concreto, una media de 103 euros. Toledo acogerá durante el Puente y hasta el 9 de diciembre los últimos días para contemplar “El Greco: arte y oficio”, la tercera gran exposición dedicada al artista con motivo de su IV Centenario, en el Museo Santa Cruz de Toledo.

Fuera de España

Aunque predominan los destinos nacionales, los españoles también buscan alojamiento fuera de España. Así, Lisboa es el destino extranjero más buscado, seguido por Andorra la Vella, Londres, Oporto y París. La ciudad que presenta los precios medios más altos es Londres, con 200 euros de media. Por el contrario, Oporto es el destino extranjero más económico, con un precio medio de 55 euros.

En la lista predominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, aunque también hay quien se decanta por disfrutar de este Puente en la playa o esquiando, y Benidorm y Andorra la Vella también tienen su hueco en esta lista.