Top Doctors cierra 2020 con una facturación de 12 millones de dólares y prevé alcanzar los 17 en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Top Doctors ha conseguido desarrollar 5 nuevas herramientas y servicios de digitalización médica en tiempo récord, y mejorar los existentes para dar apoyo al sistema sanitario y a los pacientes durante la pandemia

La empresa española Top Doctors.es®, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación superior a los 12 millones de dólares y adelanta que prevé alcanzar los 17 millones en 2021. Con un modelo de negocio único, Top Doctors apostó en el 2020 por mejorar y ampliar servicios de digitalización médica, poniendo en marcha una gran cantidad de iniciativas, con el objetivo de apoyar al sistema sanitario a lo largo de la pandemia. Todo ello ha provocado el consecuente crecimiento de la empresa tanto en cifras de negocio como en servicios.

Actualmente Top Doctors ofrece a los pacientes herramientas de acceso al cuadro médico de mayor prestigio, nacional e internacional, al tiempo que proporciona a los doctores soluciones tecnológicas de vanguardia, presencia online e imagen de marca.

Top Doctors ha puesto a disposición del sistema sanitario todas las herramientas tecnológicas con las que contaban, incluso abriéndolas de manera gratuita en los meses de marzo y abril. Asimismo, han desarrollado 5 nuevos servicios para dar una mayor cobertura a las necesidades marcadas por el distanciamiento social y la carga del sistema sanitario:

  • Mensajería instantánea: mediante su sistema de consulta inmediata 24h, cualquier paciente puede resolver sus dudas médicas a través de un chat instantáneo que médicos de atención primaria y de diferentes especialidades responderán en 2 minutos. Además, los pacientes tienen acceso, a través de la Telemedicina de Top Doctors, a los mejores doctores de la medicina privada.
  • Para facilitar la relación médico paciente, ha introducido la receta médica electrónica que posibilita la prescripción digital con la que se podrá acudir directamente a la farmacia.
  • También ha desarrollado Top Doctors Drive, una plataforma de intercambio de datos médicos, asegurando el encriptado de los ficheros ajustado a las últimas normativas de seguridad de traspaso de información médica de la GRPD.
  • Top Doctors Accademy, un servicio para aquellos especialistas y médicos que no están adheridos a la plataforma pero que están interesados en acceder a las herramientas tecnológicas que la compañía ofrece a los profesionales de la salud.
  • Wallet herramienta para el prepago de las consultas, que ayuda a los expertos a reducir el absentismo en consulta y los tiempos administrativos.

Además, la empresa ha realizado mejoras y actualizaciones en el resto de las plataformas que ya tenía desarrolladas como una nueva intranet y agenda para doctores, ofrecido un kit de redes sociales, o creando webs para los doctores que no contaran con presencia online.

Top Doctors ha visto cómo a lo largo del 2020 aumentaba la búsqueda de información de salud en su plataforma, alcanzando 100 millones de visitas. Y ha logrado alcanzar la cifra de 2 mil millones de citas médicas cerradas a través de la plataforma. Asimismo, el uso de la telemedicina ha crecido exponencialmente, normalizando su uso en la relación médico-paciente en el último año. Y así lo demuestran los datos de Top Doctors, que señalan que sus sistemas de telemedicina han multiplicado por 90 su uso en el último año.

Fuente Comunicae