Tormentas en Baleares y Cataluña, nublado en el Cantábrico y sol en el resto de España

Los cielos despejados predominarán este lunes en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde se podrán registrar lluvias débiles en algunas zonas, y Baleares y Cataluña, comunidades en las que las precipitaciones serán más intensas e incluso habrá tormentas que podrán ser localmente intensas en algunos municipios.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el cielo estará nuboso, con probables lluvias débiles, en el área cantábrica, sobre todo en su parte oriental, tendiendo a remitir durante el día, pudiendo quedar incluso poco nuboso en algunas zonas.

Asimismo, estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos en Cataluña y Baleares, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

En el resto del país predominarán los cielos poco o despejados, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias; registrarán ligeros ascensos en Canarias y descensos en el resto del país, que pueden ser localmente notables. Las nocturnas bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares.

Predominarán los vientos del noreste en buena parte de país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.