Toxo advierte a Rajoy que no puede decir que es el fin de la recesión con 5,6 millones de parados

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que «no se puede decir que se ha dejado atrás la recesión con 5,6 millones de parados todavía en el presente».

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Toxo sostuvo que «en una crisis no se sale hasta que no se recuperan los pasos perdidos». A este respecto, añadió que España debe volver a situar en los niveles previos a la crisis aspectos relativos a la calidad de vida, el empleo o la protección social.

Por ello, atribuyó las declaraciones de Rajoy sobre el fin de la crisis, que tachó de «demasiado aventuradas», a «dinámicas de partidos y gobiernos que quieren ganar elecciones». En esa línea, advirtió al presidente Rajoy de que «la propaganda no debe despistar» de la necesidad de hacer frente a las necesidades de la gente.

Por otro lado, destacó que el acuerdo sobre la nueva ayuda para parados de larga duración que firmarán hoy Empleo y los agentes sociales llega «en tiempo adecuado para dar cobertura a mucha gente que no tiene ninguna posibilidad».

«Me alegro aunque sea tarde de que pueda llegar», añadió Toxo, quien explicó que ahora el diálogo social debe continuar para «completar el mapa de la protección social en España» con medidas como la renta básica garantizada.

SERVIMEDIA