Toy Planet prevé igualar las ventas de Navidad de 2019 en una campaña «atípica»

La cadena nacional de tiendas de juguetes Toy Planet ha adelantado el inicio de la campaña de Navidad y prevé igualar sus ventas a las registradas en 2019 en una situación «atípica» marcada por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, la juguetera apuesta por igualar las ventas del pasado año, un resultado que se consideraría «un éxito» en este 2020, que está marcado por el coronavirus, según ha informado en un comunicado.

Respecto al empleo, Toy Planet ha avanzado que la contratación de la campaña navideña será menor a la de otros años. Sin embargo, ha indicado que en diciembre, la compañía prevé contratar a unas 100 personas más para las últimas semanas de la campaña.

De esta forma, la firma ha adelantado este año la implantación del producto de Navidad con todas las ofertas correspondientes en sus tiendas, así como el lanzamiento de la ‘Guía de Navidad’, el buque insignia de publicidad de la compañía en estas fechas.

«Ante una campaña de Navidad atípica, donde el consumidor va a tratar de evitar aglomeraciones y colas, creíamos que por comodidad y seguridad de nuestros clientes, adelantar las ofertas puede ser una gran ventaja para ellos», ha indicado el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar.

Este adelanto ha supuesto un «gran esfuerzo» a nivel de todos los departamentos para que el producto y las herramientas de marketing relacionadas con el lanzamiento puedan estar en fecha.

«Somos conscientes que nuestra tienda ‘online’ seguirá creciendo, pero no nos olvidamos que nuestra esencia, nuestro corazón en la compañía, siguen siendo las tiendas físicas y la atención en tienda. Nuestros establecimientos están preparados desde mayo, con nuestro protocolo Sanitoy, para atender de la forma más segura a todos nuestros clientes, así como para cumplir con nuestro personal al máximo nivel», ha precisado Gaspar.

Toy Planet cuenta en la actualidad con más de 200 puntos de venta en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena.