Toyota manda a revisión a 2,9 millones de vehículos en todo el mundo

Dos accidentes en Canadá y Estados Unidos alertaron del problema a Toyota

La compañía automovilística, Toyota, ha llamado a revisión casi tres millones de sus coches en todo el mundo por un fallo en la seguridad de los cinturones traseros, según ha informado la propia empresa.

El problema se sitúa en los asientos traseros de los todoterrenos situados cerca de las ventanillas, ya que en el caso de accidente existe la posibilidad de que estos se suelten por problemas estructurales, lo que se convierte en un problema para la seguridad de los usuarios.

Encontrar el problema, buscar la solución

La compañía nipona ha decidido tomar medidas después de que haya recibido dos reportes de accidente en América del Norte en los que se soltó la franja inferior del cinturón, aunque en ningún caso se ha podido concluir si las lesiones y fallecimientos producidos estén ligadas directamente con este fallo de seguridad.

Los modelos afectados son el RAV4 y el RAV4 EV, producidos entre julio de 2005 y verano de 2014 en occidente, mientras que los Vanguard japoneses, facricados entre 2005 y el mes pasado también han sido convocados a pasar lista.

Por su parte, los dueños de estos vehículos podrán acudir a los concesionarios para solventar el problema. Allí, se les añadirá cubiertas de resina en los marcos metálicos de los asientos de manera gratuito, en una operación que dura entre media y una hora.

Diario Financiero