Trabajo cree que el acuerdo sobre la nueva Ley de ‘riders’ es “inminente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este martes que se están intentando cerrar los últimos flecos del texto de la Ley de trabajadores de plataformas digitales, conocida como Ley de ‘riders’, y que cree que el acuerdo es “inminente”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, donde ha dejado claro que el grado de consenso sobre cómo operar en este ámbito es “amplísimo”.

“Lo hemos detectado y básicamente en la mesa de diálogo social se ha hecho un diagnóstico compartido y se ha buscado una solución técnica adecuada. Es una materia muy difícil y donde hay que ultimar hasta el más mínimo último detalle”, ha remarcado Pérez Rey.

Además, ha puesto en valor que España ha sido uno de los primeros países que acomete una regulación de las plataformas digitales en el ámbito del reparto.

Durante las últimas semanas, el Gobierno y los agentes sociales han seguido manteniendo contactos para intentar cerrar el texto definitivo de la Ley de ‘riders’, que podría conceder tres meses a las empresas para dar de alta a sus trabajadores en el Régimen General al considerarlos como ‘falsos autónomos’.