Trabajos verticales en espacios confinados, de la mano de Workprotec

Dentro del sector industrial, los trabajos verticales son una de las áreas que mayor riesgo tienen durante su ejecución. Para realizarlos, se debe contar con un equipo humano especializado que posea los conocimientos preventivos al respecto y un equipamiento adecuado para estas operaciones.

Es en este contexto que la empresa Workprotec ha destacado por cumplir con las exigencias imprescindibles para este servicio. Se trata de una empresa especializada en los trabajos de altura, centrada muy especialmente en la seguridad de los miembros de su equipo humano y también en la eficiencia y calidad de los trabajos verticales en todo tipo de espacios.

Trabajos verticales en espacios confinados

En líneas generales, un espacio confinado se caracteriza por poseer una entrada y salida de dimensiones limitadas y que, además, cuenta con escasa ventilación. Estas áreas también se distinguen por acumular gases contaminantes y tóxicos en su interior, además de disminuidos niveles de oxígeno.

Todos estos aspectos desfavorables hacen que realizar trabajos verticales en espacios confinados represente un riesgo para los trabajadores, quienes deben contar con entrenamientos necesarios para garantizar su seguridad. Así como también los implementos adecuados que permitan desarrollar su labor en este tipo de ambientes de forma apropiada.

En este contexto, adoptar las medidas de seguridad necesarias y contar con un equipo especializado para desarrollar labores en este tipo de ambientes es lo más recomendable. Ha sido precisamente ante esta necesidad que Workprotec dispone de un personal altamente capacitado para llevar a cabo trabajos verticales en espacios confinados.

Asimismo, esta empresa ha destacado por contar con procedimientos seguros y equipamientos de última generación que permiten acceder a ambientes confinados de forma segura. También permiten disminuir los riesgos que representan este tipo de trabajos.

Especialistas en trabajos dentro de espacios confinados

Con amplia experiencia en el sector, Workprotec se ha enfocado en dotar a sus trabajadores de un alto conocimiento para realizar técnicas de acceso, posicionamiento y traslado vertical mediante cuerdas y arneses de seguridad. A su vez, cuenta con sistemas actualizados de anticaídas, protección, equipos de respiración y ventilación, entre los cuales se incluyen detectores de gases utilizados antes de entrar al área confinada, equipos de impulsión y extracción de gases, así como también armamento de rescate vertical.

En síntesis, los trabajos en espacios confinados de estilo vertical son unos de los que mayor riesgo proporcionan a los técnicos en el ámbito. Es por esta razón que, a la ahora de contratar un servicio de esta clase, es de vital importancia contar con profesionales preparados que puedan realizar el trabajo de forma segura, como Workprotec.