Tramitar cualquier tipo de pensión IMSS lleva consigo una serie de pasos que pueden demorar semanas.
Primeramente, el derechohabiente debe verificar que cumple los requisitos para obtener la pensión, validar sus datos, obtener toda la documentación necesaria y presentarla en alguna oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tal sentido, Pensión IMSS advierte que el proceso no termina allí, ya que los agentes revisarán si hay algún inconveniente. En ese caso, el afiliado tendría que resolverlo y volver a presentar los papeles ante el organismo. Asimismo, cuando los documentos sean aceptados y un funcionario del IMSS llene la solicitud de pensión, demorará entre 30 y 90 días para brindar una respuesta.
Con el fin de evitar ese engorroso proceso burocrático, la mencionada firma de asesoría sobre seguro social ofrece el servicio de pensión IMSS express, que permite obtener la resolución en solo 7 días.
Obtener pensión IMSS express con la ayuda de expertos
La empresa señala que lleva más de 10 años ofreciendo el servicio de trámite de pensión IMSS express y que, para tal fin, cuenta con abogados altamente capacitados para asesorar a los derechohabientes y gestionar todo el proceso para que obtengan la pensión rápidamente.
La firma menciona que este servicio es válido para los distintos tipos de pensiones existentes en México, como la pensión por cesantía en edad avanzada, por vejez, por orfandad, por viudez y por ascendencia.
Aunque cada tipo de solicitud exige condiciones específicas, Pensión IMSS indica que, en general, los requisitos son tener al menos 60 años de edad, contar con el mínimo de semanas cotizadas exigidas según el tipo de pensión, haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y estar vigente en los derechos ante el IMSS.
Documentos necesarios para solicitar pensión IMSS
Por otro lado, la empresa menciona que entre los documentos necesarios para comenzar el trámite se encuentra la identificación oficial con fotografía y firma, que puede ser INE o pasaporte.
De igual modo, se requiere algún medio de identificación emitido por el IMSS, el Infonavit o una Afore, donde quede constancia del nombre del asegurado y del Número de Seguridad Social.
También se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento, un documento de domicilio vigente, la constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homo clave a 13 posiciones.
La empresa llama a sus clientes a tomar la previsión de tener toda esta documentación digitalizada, en archivo PDF y a color. Esto para poder hacerlos llegar a su equipo de profesionales mediante un correo electrónico.
Finalmente, Pensión IMSS garantiza a los clientes que, además de tramitar su solicitud de manera express, se encargará de verificar que el importe asignado sea el correcto según lo que establece la Ley. En caso de haber un error, la firma se ocupará de corregirlo sin que represente una contrariedad para el derechohabiente.