Las organizaciones del sector público y del privado requieren que los ciudadanos o usuarios efectúen periódicamente distintos trámites administrativos. En relación con esto, al aplicar soluciones tecnológicas es posible optimizar el servicio y ahorrar tanto tiempo como dinero.
Para ello, la consultora de negocios Kawaru Consulting ofrece asesoría integral que permite mejorar la gestión en estas instancias. En particular, esta firma con sede en Barcelona ofrece a sus clientes la posibilidad de canalizar solicitudes a través de una innovadora propuesta de atención que abarca la creación de una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC).
Transformación digital para ganar en eficiencia
Como consultora de negocio especializada en empresas tecnológicas y en proyectos de transformación digital, Kawaru Consulting se mantiene a la vanguardia de las herramientas informáticas que impulsan el éxito en las organizaciones. Con la OVAC, los usuarios pueden realizar sus trámites desde cualquier lugar y con el dispositivo que tengan a mano, con la tranquilidad de hacer gestiones seguras en el aspecto jurídico, tanto como si las concretaran de manera presencial.
De este modo, las empresas y entidades del Estado acercan sus servicios al público con una plataforma que opera con tecnología blockchain, capaz de generar evidencias durante todo el recorrido de cada trámite. Asimismo, el canal de video que ofrece Kawaru Consulting permite la creación de vídeo-actas certificadas y efectuar capturas de documentos oficiales.
En la página web de esta empresa, los interesados pueden conocer experiencias exitosas de clientes como el Ministerio de Justicia, con su Escritorio Virtual de Inmediación Digital (EVID), que permite gestionar trámites en diferentes juzgados de España.
Un sistema transparente y seguro
Además de la certificación de otras comunicaciones, como correos electrónicos o mensajes de texto, esta consultora ofrece un servicio de firma de documentos con validez jurídica. Estas tareas se ejecutan sin costes adicionales ni duplicado de procesos y están regidas por normativas como el Esquema de Seguridad Nacional, ISO 27001, ISO 19601, la Normativa Sepblac para trámites de forma telemática y la taxonomía del CCN para herramientas de videoconferencia.
A la gestión de trámites administrativos de la OVAC se suman opciones de atención el ciudadano como la convocatoria y realización de reuniones telemáticas o mixtas. Estos encuentros se pueden organizar con un número de usuarios ilimitado y con un servicio de secretario personal que atiende la sesión. Otra alternativa disponible es la gestión de trámites de forma desasistida para acciones como solicitudes de citas y otras acciones relacionadas con trámites administrativos que no requieran vídeo-asistencia.
La optimización de recursos y tiempo que ofrece esta consultora en sus procesos mantiene segura la identidad del ciudadano, así como la validez jurídica de cada trámite. Por último, un equipo altamente especializado en el área de las TIC espera por quienes deseen dar un paso al frente para mejorar la experiencia del cliente final, de cualquier instancia comercial o institucional. En todos los casos, el equipo de Kawaru Consulting asegura la evolución de sus clientes en un contexto signado por los avances tecnológicos.