Transformar a las empresas que se dedican a la manufactura industrial, el objetivo de la consultoría Overtel

Hoy en día, la eficiencia y optimización de los procesos internos a medio y largo plazo son aspectos imprescindibles para lograr una mejoría del rendimiento y la productividad en cualquier tipo de organización.

En ese sentido, la empresa de consultoría e ingeniería de procesos Overtel combina el recurso humano con la tecnología para redefinir las acciones que se llevan a cabo en una empresa y asegurar su eficiencia. De acuerdo con los especialistas, la manufactura industrial es uno de los sectores más importantes de la economía, por lo que este tipo de compañías requiere un análisis profundo de su funcionamiento. 

¿En qué consiste la manufactura industrial y cuáles son los procesos que existen en la actualidad?

Las empresas de manufactura industrial son aquellas que se encargan de transformar las materias primas en productos listos para su distribución y consumo, mediante actividades específicas. Esto incluye el uso de cadenas de montaje, maquinaria y herramientas especiales y algunos procesos químicos para llevar a cabo su fabricación con éxito.

Dentro de la manufactura industrial se pueden destacar 4 formas distintas de producción: la manufactura repetitiva, la manufactura discreta, la manufactura continua y la manufactura por lotes.

Para escoger el tipo de producción, los expertos analizan el campo de acción de la empresa, el nivel de demanda y las condiciones del mercado.

En el caso de la manufactura repetitiva y la manufactura continua, las líneas de producción se enfocan en un solo artículo o una familia de artículos similares durante todos los días del año. Por su parte, la manufactura discreta y la manufactura por lotes apuestan por la diversificación, con la diferencia de que la última se ajusta a la demanda. 

Los servicios de industria 4.0 que ofrece Overtel permiten mejorar el desarrollo de las industrias esenciales

A través de sus servicios enfocados en el desarrollo de la industria 4.0, Overtel busca lograr la transformación de todas las empresas que se dedican a la manufactura industrial. En este grupo se encuentra la industria textil, la industria alimentaria, la industria metalúrgica, la industria de la alta tecnología y la industria automotriz, entre otras.

Durante la primera fase, los profesionales de la consultora analizan cada área de la empresa en profundidad, con el objetivo de identificar los puntos concretos de mejora y las necesidades del personal. El siguiente paso es establecer las metas del proyecto y las estrategias necesarias, junto con la creación de un equipo encargado de ejecutar el proyecto.

El siguiente paso es desarrollar los entregables a corto plazo, donde la revisión y validación continua del cliente es fundamental, debido a que facilita la adaptación a los miembros de la empresa. Una de las claves de esta consultora es que implementa técnicas scrumb para seguir el avance de la implementación y compartir la información relevante.

En caso de requerir mantenimiento, Overtel cuenta con un sistema de soporte que funciona a través de correo electrónico, página web o vía telefónica, asegurando un tiempo de respuesta de máximo 30 minutos.