Transportamos tu Coche muestra cómo transportar un vehículo en España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La empresa de carga especializada Transportamos tu Coche ha logrado superar los 15 millones de vehículos transportados en el último año. Así,este número representa un aval del prestigio que tiene y es una excelente muestra de ese comportamiento positivo si se habla de reactivación económica.

Con más de 30 años en el transporte de coches, esta compañía se ha consolidado como una de las principales en su especialidad. Según se señala desde la empresa, la incorporación de la tecnología para mejorar la interacción con los clientes los ha colocado en un nuevo nivel de servicio.

¿Cómo se hace el transporte de vehículos en España?

Transportamos tu Coche expone algunas situaciones que requieren el transporte de vehículos en España como cuando se compra una unidad, pero está lejos del lugar donde se le va a dar uso. Además, este servicio es clave en los casos en que se debe realizar una mudanza dentro o fuera de la península o porque se ha sufrido una avería.

Según esta empresa de transporte existen varios métodos y de su selección dependerá el precio del servicio. Una de las formas más comunes es utilizando un remolque, unos vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) superior a los 750 kilogramos. Solo las empresas especializadas y debidamente registradas pueden mover este tipo de carga con remolque.

Otra de las alternativas es el transporte con grúa. Dentro de esta clase existen las grúas de remolque, pero su uso está en declive. También están las grúas de arrastre que se usan fundamentalmente para coches averiados y distancias cortas, pero las más utilizadas son las grúas de plataforma o cama plana. El vehículo viaja menos expuesto a las irregularidades del camino.

Amplia experiencia en el sector

El transporte de vehículos no es una necesidad exclusiva de particulares, ya que las grandes empresas concesionarias de coches también requieren trasladar estos bienes. Para este tipo de necesidad están los camiones portavehículos, que son unidades con grandes plataformas que permiten la movilización de varios coches en un solo viaje, lo que abarata los costes.

Existen también el transporte de maquinaria, llevado a cabo en camiones que requieren una permisología especial si las dimensiones de carga y volumen son superiores a las normales.

Por último, el transporte de maquinaria pesada se utiliza cuando empresas con grandes necesidades logísticas precisan de transportar sus máquinas, tractores y vehículos de gran tonelaje sin que sufran daños o se desgasten por el camino. Lo más importante es que en cualquiera de los casos, el transporte se haga con todas las garantías de seguridad, por lo que recurrir a las empresas especializadas y con mucha experiencia como Transportamos tu Coche es una opción muy recomendable.