Los etarras detenidos en México ya han llegado a España

Los dos presuntos miembros huidos de ETA y detenidos en México Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi Uranga han sido trasladados este lunes a España, tras ser expulsados por las autoridades de inmigración mexicanas.
Su detención la efectuaron ayer agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México, en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional, en la localidad de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco).

Los detenidos, que se encuentran ya en dependencias de la Policía Nacional, llevaban 22 años en paradero desconocido y son los miembros de ETA reclamados por la Justicia con mayor número de asesinatos cometidos. Con estas detenciones, la Comisaría General de Información pretende recabar elementos que permitan el esclarecimiento de muchas acciones de ETA.

Esta operación se enmarca en la estrategia de la CGI para localizar y detener a los miembros de ETA que residen de manera clandestina en distintos países, y sobre los que pesan reclamaciones judiciales. Tras la declaración del cese definitivo de la actividad armada, se ha detenido a miembros de ETA en Reino Unido, Bélgica, Italia, Francia, Venezuela, Brasil y México.

Fuente. Servimedia