Tratamientos osteopáticos con el objetivo de potenciar el sistema inmunitario

La osteopatía es una opción terapéutica para una gran cantidad de enfermedades y dolencias. Su gran ventaja radica en la visión de globalidad que ofrece la osteopatía y la interacción de todos los órganos y sistemas corporales.

Los tratamientos osteopáticos para potenciar el sistema inmunitario permiten al paciente una mayor inmunidad frente a patógenos que amenazan constantemente el cuerpo. El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada (IIOA) es líder en formación presencial de osteopatía en España. Este ofrece una formación adaptada a la norma europea UNE-EN 16686:2015 de: 4 años de formación para la obtención del título de Graduado en Osteopatía y un año más de Máster. De la misma forma, tiene cursos de posgrado y goza de un gran reconocimiento por su labor docente, tanto en España como a nivel internacional.

Tratamientos especializados con osteopatía enfocados a la mejora del sistema inmunitario

En los países desarrollados, las causas más habituales de tener un sistema inmunológico pobre son: la malnutrición, la obesidad, el estrés, el alcoholismo, el uso de drogas y las alteraciones del conjunto corporal, que impiden al sistema inmune ofrecer la respuesta adecuada en momentos precisos.

Mediante la osteopatía, se generan tratamientos especializados para mejorar el sistema inmunitario. Dichas terapias se articulan de forma integral, lo que significa que toman diversos campos de acción, pero todos con un mismo fin: lograr el equilibrio global de la persona. En ese sentido, el sistema inmune se ve fortalecido gracias a los consejos nutricionales, que son parte integrante en la formación de osteopatía, y al tratamiento del sistema linfático, que a su vez ayuda a regular mejor las funciones de los órganos del cuerpo y su inmunidad general. Es relevante el control del estrés mediante la osteopatía craneal y la osteopatía psicobiológica, ya que durante el estrés se liberan neurotransmisores y hormonas que tienen receptores y actividad sobre las células inmunitarias. Además, es muy importante el control de la homeostasis que pasa por la regulación del flujo del LEC (líquido del espacio celular) y del LCR (líquido cefalorraquídeo).

La osteopatía mejora el sistema inmunitario

Además de hacer ejercicio, tener una buena alimentación, dormir adecuadamente y tener un estado anímico positivo, se recomienda ponerse en manos de un buen osteópata. La osteopatía mejora el sistema inmunológico porque está pensada para actuar en todo el cuerpo y las principales disfunciones de cada persona.

La osteopatía es apta para todas las edades, por ende, puede aplicarse en bebés y adultos mayores. IIOA ofrece formación para todos los interesados en profesionalizarse en un área que cada vez es más demandada y rentable.