Tratar la calvicie medida a través de la escala Norwood-Hamilton, por Dr. Bruno Jacobovski

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Hay una gran parte de la sociedad masculina que empieza a experimentar una caída considerable del cabello cuando llega a cierta edad. La alopecia androgénica es una de las causas más comunes. Esta se desarrolla por factores genéticos y tiene siete niveles, según la Escala Hamilton – Norwood, presentada por el galeno James Hamilton en 1951.

Tratar la calvicie masculina es posible gracias a los novedosos tratamientos que en la actualidad existen como, por ejemplo, los que ofrece el Dr. Bruno Jacobovski en su clínica ubicada en la calle Mallorca de Barcelona y quien, además, ofrece la primera consulta totalmente gratis.

Tratar la calvicie masculina siguiendo la Escala Hamilton – Norwood 

La primera consulta gratuita con el Dr. Bruno Jacobovski es sumamente necesaria para determinar cómo tratar la calvicie masculina, ya que todo depende del nivel en el que se encuentre según la Escala Hamilton – Norwood. 

La alopecia androgénica o calvicie común no tiene cura como tal. Sin embargo, si se detecta a tiempo o en sus primeros niveles, se puede acudir a algún tratamiento para frenarla o prevenirla como el Plasma Rico en Plaquetas o la Dutasterida. Sin embargo, en muchos casos, quienes han quedado calvos en algunas áreas, tienen la necesidad de acudir a técnicas de implantes capilares.

La Escala Hamilton – Norwood tiene 7 niveles: el nivel I es evidentemente el inicio de la alopecia androgénica, es fácil de detectar, ya que la parte frontal de la cabeza suele tener escaso cabello. Cuando se llega al nivel II, ya se notan las llamadas “entradas”. En el nivel III empieza a haber pérdida de pelo en la coronilla de la cabeza y en el nivel IV las características del nivel III se hacen más evidentes.

Después, en el nivel V ya solo hay poco pelo en la parte superior de la cabeza y en el nivel VI la parte superior de la cabeza ya se encuentra totalmente calva y se empieza a extender hacia los laterales de la cabeza y la nuca. Finalmente, el nivel VII se considera alopecia general y solo se evidencian unos pocos cabellos en la parte posterior de la cabeza.

¿Cuáles son los tratamientos del Dr. Bruno Jacobovski para tratar la calvicie masculina?

El Dr. Bruno Jacobovski es cirujano especialista en implante capilar. Él ofrece los tratamientos más avanzados para tratar la calvicie masculina en cualquiera de los niveles de la Escala Hamilton – Norwood. Se trata de los injertos capilares con las técnicas FUE y FUSS. La primera se realiza extrayendo folículos de manera individual en zonas donde hay cabello para luego ser injertados en las áreas calvas. En la segunda técnica, a diferencia de la primera, se extrae una banda de folículos en la parte posterior o lateral de la cabeza para luego ser implantada.

Dr. Jacobovski también dispone de una variedad de procedimientos capilares y anticaída que ayudan, sobre todo, a los pacientes en los primeros niveles de alopecia androgénica.

Los interesados en pautar su primera cita gratuita deben ingresar en su página web.