Traton (Volkswagen) mantiene su oferta por Navistar y da hasta el viernes para aceptarla

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, ha informado este miércoles de que mantiene su oferta sobre Navistar de 43 dólares por acción y ha alertado de que expirará el viernes si no es aceptada, según ha informado en un comunicado.

El consejo de administración de Traton ha remitido una carta al de Navistar informándoles de que, de acuerdo a las diligencias debidas (‘due diiligence’) que ha realizado en las últimas semanas, considera que el precio de 43 dólares por título refleja adecuadamente el valor de la compañía.

La oferta mejorada, planteada el 10 de septiembre, valora el total de la compañía en unos 4.300 millones de dólares (3.660 millones de euros). Dado que Traton ya posee un 16,8% de Navistar, la adquisición supondría un desembolso de unos 3.600 millones de dólares (3.064 millones de euros).

No obstante, a mediados de septiembre Navistar señaló que el nuevo importe todavía infravaloraba la compañía, por lo que solamente era un «punto de partida» para seguir explorando la operación.

«Confirmamos que los 43 dólares por acción en efectivo representan nuestra mejor y final oferta», ha indicado el consejo de administración de Traton. La firma ha alertado de que la propuesta expirará el 16 de octubre si no recibe una notificación de que Navistar acepta el precio, tras lo cual terminará cualquier tipo de negociación entre ambas compañías.

Traton ha subrayado que el precio ofertado supone una «prima muy atractiva» para los accionistas de Navistar. En concreto, se trata de una prima del 46% con respecto al precio medio ponderado de los 90 días previos a la oferta mejorada, así como del 79% con respecto a la cotización del día anterior a la primera oferta, realizada en enero.