Travelodge, la primera cadena de hoteles del Reino Unido en el segmento economy, que opera más de 600 establecimientos en el Reino Unido, Irlanda y España, continúa su expansión en nuestro país anunciando el cierre de varios acuerdos para la gestión de tres nuevos hoteles en España: San Sebastián, Cádiz y Alicante, con un total de 263 habitaciones. Los tres hoteles serán de nueva construcción y operarán con un modelo de arrendamiento a largo plazo.
Travelodge cuenta ya con una cartera de 11 hoteles* en España en ubicaciones privilegiadas. La incorporación de estos tres nuevos establecimientos ofrecerá a sus clientes una mayor variedad de opciones, para asegurar que un modelo de alojamiento de calidad y con precio asequible sea accesible tanto a los viajeros de ocio como de negocios en España.
Tres nuevos hoteles, tres nuevos destinos, tres nuevos aliados:
- Travelodge en San Sebastián: Travelodge ha llegado a un acuerdo con el arrendador Astigarraga Eurohostels, S.L para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián, situado en Astigarraga, en el área metropolitana de la recogida ciudad vasca. Éste será el primer hotel de Travelodge en San Sebastián, que contará con un total de 78 habitaciones; 16 familiares, 52 dobles, 8 individuales y 2 adaptadas. Se espera que la construcción comience en 2025.
- Travelodge llega a Cádiz: Travelodge ha llegado a un acuerdo con el arrendador Verbian Street Ibérica S.L. para la construcción de un nuevo hotel en Cádiz, situado en la calle Gibraltar, en la Zona Franca de la capital gaditana. Éste será el primer hotel del grupo en Cádiz; se espera que el promotor VDR comience la construcción en la primavera de 2025. El nuevo establecimiento de la cadena británica contará con un total de 103 habitaciones, de las cuales 85 serán dobles, 14 familiares y accesibles.
- Travelodge se implanta en Alicante: Travelodge ha llegado a un acuerdo con el propietario Aguilera Orozco S.L. para la construcción de un nuevo hotel en Alicante, situado en la Avenida Aguilera 28, que será el segundo hotel de Travelodge en Alicante. Se espera que la construcción del nuevo hotel, a cargo del promotor Abbi Retail, comience en verano de 2025. El nuevo hotel ofrecerá un total de 82 habitaciones, incluyendo 66 dobles, 14 familiares y dos accesibles.
Los tres nuevos hoteles contarán con el restaurante propio de la marca Travelodge, 85 Bar café, y ofrecerán a sus huéspedes el desayuno buffet caliente Travelodge así como un menú completo de alimentos y bebidas durante todo el día.
La evolución y futuro de Travelodge en España.
El año pasado, Travelodge anunció su programa estratégico de expansión en España con la apertura de su sexto hotel en Madrid (Travelodge Coslada Aeropuerto), como parte de la estrategia global de desarrollo del grupo. A principios de este año, Travelodge anunció la adquisición de seis hoteles a Louvre Hotels Group (cinco en propiedad absoluta y uno en arrendamiento a largo plazo), lo que duplicó, de la noche a la mañana, la cartera española de la cadena hotelera. Con la incorporación de los nuevos hoteles de San Sebastián, Cádiz y Alicante, Travelodge contará con un total de 15 hoteles en España.
Travelodge atesora casi cuatro décadas de experiencia en la explotación de hoteles de la gama economy, gracias a su destacada presencia en el Reino Unido. Para ayudar a capitalizar esta oportunidad de crecimiento en España, el grupo ha identificado 20 mercados objetivo iniciales donde el equipo de desarrollo de negocio está buscando oportunidades en áreas que actualmente tienen escasez de alojamiento de buena calidad a un precio accesible. Los mercados objetivo incluyen Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.
Travelodge ya opera con éxito un modelo hotelero de arrendamiento en España y lleva 20 años operando en el país. La compañía abrió su primer hotel en Madrid (Torrelaguna) en 2004, al que siguieron Barcelona Fira (2006), Valencia Aeropuerto (2011), Barcelona Poblenou y Madrid Metropolitano, antes denominado Madrid Alcalá (ambos en 2013). El año pasado, Travelodge inauguró Madrid Coslada Aeropuerto, su primera apertura en España en 10 años, y completó la adquisición de otros seis* hoteles a principios de este año.
*Seis hoteles antes de la adquisición de 2024. Cinco de las seis adquisiciones de hoteles se han completado, quedando pendiente el traspaso de la operación de un hotel.
En declaraciones de Ángel Beleño, director general para España de Travelodge
«Estamos encantados de ampliar nuestra oferta en España mediante el intercambio de ofertas en estos tres nuevos hoteles, el primero tanto en San Sebastián como en Cádiz y nuestro segundo hotel en Alicante».
«Las tres ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades del viajero moderno tanto de ocio como de negocios y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes en estas fantásticas nuevas incorporaciones de nuestra creciente cartera de hoteles en cuanto abran».
«Queremos llevar nuestra marca a nuevas ubicaciones por todo el país. Existen oportunidades significativas para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer alojamiento de excelente relación calidad – precio, en muchos más lugares de España y estamos deseando trabajar con nuestros nuevos propietarios y promotores para operar y poner en marcha estos nuevos hoteles».