Tres días de conciertos en Matadero Madrid, para festejar a San Isidro

El espacio cultural Matadero Madrid, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá varias de las propuestas más relevantes de las fiestas de San Isidro de este año, del 13 al 15 de mayo, desde flamenco a música electrónica, pasando por el hiphop o el indie y el tradicional homenaje a San Isidro, a cargo de las casas regionales de Madrid.

La delegada del área, Andrea Levy, subraya que “Madrid recupera las tradicionales fiestas de San Isidro, tras dos años sin poder celebrarlas y lo hacemos con toda la ilusión y con una programación para todos los gustos y públicos. Además de las actividades habituales, se sumarán conciertos en innovadores espacios,  como Matadero Madrid”.

El viernes 13 de mayo, a las 21:30 horas, Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará Romancero, en el que conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico y donde el mestizaje se hace patente en cada canción. Cerrará el quinteto francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco Jdid.

El sábado 14, tras el homenaje a San Isidro de las casas regionales, que tendrá lugar a las 11:00 h, destaca el poderoso directo de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, a las 20:00 horas, seguida de la actuación del rapero Arkano. La jornada finalizará con la música electrónica y contemporánea de Bronquio, en la que conviven sonidos flamencos y ritmos latinos.

El domingo día 15, el día de San Isidro, a las 12:00 h, el Festival de Flamenco Madrid, que por primera vez sale a la calle, presentará El Rumbódromo, pieza coreográfica de la Cía. José Manuel Álvarez, en la que tres bailarinas y el músico que les acompaña, se proponen hacer bailar a todo el mundo a ritmo de rumba. A continuación, el reconocido bailaor Juan Paredes, uno de los profesionales con más prestigio en España y a nivel internacional, ofrecerá una clase magistral interactiva, para enseñar a grandes y pequeños a conocer y apreciar el arte del flamenco.

A las 22:30 horas, los DJ compostelanos Eloy Vázquez y Yayo V. Codesido, promotores de El cuerpo del Disco, fiesta que ha ayudado a traer al presente madrileño la fiebre por las noches divertidas y el fervor por la música disco, ofrecerán una de sus famosas sesiones en las que mezclan, desde disco orquestal, boogie, house y Hi-NRG, hasta producciones electrónicas actuales y de los 80. ¡No hay que perdérselo!.