Tres universidades católicas lanzan un máster online para defender el matrimonio y la familia «en tiempos de Tinder»

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Universidad CEU San Pablo y la Facultad de Teología de Burgos han puesto en marcha un Máster sobre Matrimonio y Familia cien por cien online, que dará comienzo en el mes de noviembre, y que busca dar «argumentos sólidos» para defender el matrimonio y la familia «en tiempos de Tinder».

Con este curso, las tres instituciones quieren ofrecer una formación que «apuesta por el futuro de la familia» y defender el matrimonio y la familia con «argumentos», bajo el lema ‘Fundamentos sólidos para un cambio de época’, según han informado.

«Cuando todo es líquido y la confusión se cuela por cada rincón, afectando al matrimonio y a la familia, necesitamos respuestas y fundamentos sólidos. Para eso hemos creado este máster, para darte criterios y argumentos imperecederos, inalterables y no corruptibles, anclados en la verdad del ser humano, válidos para educar ayer, hoy y siempre», subrayan.

Para presentar el máster, el próximo lunes 27 de marzo, tendrá lugar un evento en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) presidido por el arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad de Teología del Norte de España, Mario Iceta; la vicerrectora de ordenación académica y directora del Centro de Investigaciones sobre la Familia de la UFV, María Lacalle, y la codirectora académica del máster y directora del Instituto de Estudios de la Familia CEU, Carmen Fernández de la Cigoña.

Junto a ellos, intervendrá la psicóloga y periodista Isabel Rojas, que ofrecerá su testimonio como mujer casada, madre y profesional, en una conferencia titulada ‘Hacer familia en tiempos de Tinder’.