Trioteca ha alcanzado nuevos acuerdos con los principales bancos para ofrecer rebajas en las hipotecas que hay en el mercado, de tal forma que ha anunciado la comercialización de la ‘Hipoteca Progreso’ que ofrece un crédito hipotecario a tipo fijo con un 1,55% TIN el primer año para las que se presenten hasta finales de julio, según ha informado a través de un comunicado. La TAE es del 3,9%.
De esta forma, las cuotas mensuales se incrementan en aproximadamente diez euros de media cada año, permitiendo que los pagos se ajusten al salario del cliente en cada momento.
El consejero delegado de Trioteca, Ricard Garriga, ilustra el funcionamiento de esta oferta con un ejemplo práctico: «Se ofrece una hipoteca de 250.000 euros a 30 años por una primera vivienda, con una tasa de interés fijo del 2,55% TIN, por lo que la cuota media mensual es de 995 euros. Pero al inicio del préstamo, el cliente comenzará pagando 869 euros al mes, y se irán produciendo aumentos anuales de diez euros de media en la cuota mensual».
Además de la ‘Hipoteca Progreso’, Trioteca cuenta también con rebajas en las hipotecas mixtas, las cuales combinan una tasa fija del 1,35% TIN durante los primeros cinco años, con una tasa variable ajustada al Euribor más un diferencial del 0,5%.