Trump asegura que China aceptará “rebajar y eliminar” sus aranceles a los automóviles norteamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Presidente norteamericano, Donald Trump, ha asegurado en un tuit que China habría aceptado una “rebaja y eliminación de aranceles” a las importaciones de automóviles de fabricación estadounidense. La afirmación de Trump ocurre tras haber acordado con China una tregua de 90 días en la “guerra comercial” durante la reunión del G-20.

El tuit de Trump no detalla cuando entrará en vigor el acuerdo, ni si habría algún cambio en los aranceles sobre los productos chinos. La Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) declinaron comentar la información ayer domingo en la noche; tampoco quisieron hacer comentarios los ministros chinos de Comercio y Finanzas.

Durante la cumbre del G-20 ambos bandos también acordaron negociar durante los próximos 90 días “cambios estructurales” a las políticas chinas sobre transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual, barreras no arancelarias y ‘ciberseguridad’.

De concretarse la rebaja de tarifas Ford y la filial estadounidense de BMW estarían entre los fabricantes más beneficiados debido a su gran cuota en el mercado chino de coches, en particular en el segmento de lujo.