Trump asegura que China aceptará «rebajar y eliminar» sus aranceles a los automóviles norteamericanos

El Presidente norteamericano, Donald Trump, ha asegurado en un tuit que China habría aceptado una «rebaja y eliminación de aranceles» a las importaciones de automóviles de fabricación estadounidense. La afirmación de Trump ocurre tras haber acordado con China una tregua de 90 días en la «guerra comercial» durante la reunión del G-20.

El tuit de Trump no detalla cuando entrará en vigor el acuerdo, ni si habría algún cambio en los aranceles sobre los productos chinos. La Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) declinaron comentar la información ayer domingo en la noche; tampoco quisieron hacer comentarios los ministros chinos de Comercio y Finanzas.

Durante la cumbre del G-20 ambos bandos también acordaron negociar durante los próximos 90 días «cambios estructurales» a las políticas chinas sobre transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual, barreras no arancelarias y ‘ciberseguridad’.

De concretarse la rebaja de tarifas Ford y la filial estadounidense de BMW estarían entre los fabricantes más beneficiados debido a su gran cuota en el mercado chino de coches, en particular en el segmento de lujo.