Trump asegura que su ventaja está «desapareciendo mágicamente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a agitar este miércoles el fantasma del fraude electoral y ha asegurado que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados clave ha ido «desapareciendo mágicamente» con el paso de las horas por el recuento de «vertederos de votos sorpresa».

«Anoche, estaba encabezando el recuento, a menudo por un amplio margen, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas», ha afirmado Trump en Twitter.

Después, ha añadido, esta supuesta ventaja se habría dado la vuelta en dichos estados -«uno por uno»- aparentemente para favorecer las aspiraciones del demócrata Joe Biden, que según los analistas habría logrado más nivel de apoyo en el voto por correo y, por tanto, en el tramo final del recuento.

«Es muy raro, y los encuestadores se han equivocado por completo», ha sentenciado el mandatario, que durante la noche electoral denunció un supuesto «robo» de las elecciones y, en su primer discurso público, se autoproclamó vencedor pese a la falta de datos oficiales concluyentes.

Según Trump, que no ha concretado a quién estaría acusando, «están encontrando votos de Biden en todas partes», en alusión a Pensilvania, Wisconsin y Michigan, tres de los estados en liza. En este sentido, ha advertido de que «están trabajando duro para hacer que desaparezca una ventaja de 500.000 votos en Pensilvania».

CONTENIDO «ENGAÑOSO»

Poco después de la publicación del mensaje este miércoles, Twitter lo ha etiquetado como contenido «engañoso», al igual que otro de los tuits que ha compartido el mandatario y en el que se aludía a un supuesto fraude en el recuento en favor de Biden. «¿De qué va esto?», ha preguntado Trump al compartirlo.

El jefe de la campaña, Bill Stepien, ha insistido en que Trump aún está una posición «muy, muy, muy buena» para imponerse en estas elecciones. Así, considera que «las matemáticas» están del lado republicano y, por este motivo, ha plasmado en declaraciones a periodistas la «confianza» del equipo de cara a lo que está por venir, según la cadena CNN.

CONTAR TODOS LOS VOTOS

Por su parte, el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha prometido que su campaña no parará «hasta que se cuenten todos los votos», después de que el presidente, Donald Trump, haya planteado paralizar el recuento por supuestas irregularidades en el proceso.

«No descasaremos hasta que se cuenten todos los votos», ha dicho Biden en Twitter, en su primera reacción al discurso pronunciado por Trump durante la noche electoral y en el que el mandatario se autoproclamó vencedor de la carrera pese a que el resultado en varios estados clave aún no es concluyente.