Trump cesa a Mark Esper como secretario de Defensa y nombra a Christopher Miller

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes el cese de Mark Esper como secretario de Defensa y ha nombrado a Christopher Miller como sustituto, en una decisión por sorpresa adoptada mientras sigue negándose a reconocer su derrota en las elecciones celebradas la semana pasada.

«Me satisface anunciar que Christopher Miller, el muy respetado director del Centro Nacional Antiterrorista, confirmado unánimemente por el Senado, será el secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato», ha señalado.

«Chris hará un gran trabajo», ha dicho, antes de agregar que «Mark Esper ha sido cesado». «Me gustaría darle las gracias por su servicio», ha manifestado a través de dos mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por el momento, ni Esper ni el Pentágono han reaccionado al anuncio de Trump, que ha llegado poco después de que la cadena de televisión estadounidense NBC informara de que el secretario de Defensa estaba preparando su dimisión tras la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las presidenciales.