Trump honra la tradición republicana con una victoria en su bastión de Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado el estado de Texas y los 38 votos electorales que corresponden al estado, tradicional bastión republicano, según las proyecciones de CNN, Fox News y NBC News.

Trump ha asegurado este miércoles que está obteniendo la victoria provisional en las elecciones a la Casa Blanca y ha anunciado que comparecerá próximamente para hacer unas declaraciones.

«Vamos muy por delante pero están intentando robar las elecciones. Nunca se lo permitiremos», ha asegurado el presidente a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, Trump ha proclamado que «no se pueden emitir votos después de que hayan cerrado las urnas», en lo que parece tratarse de una nueva queja sobre el sistema de votación, no refrendada hasta el momento por tribunal alguno.

En ese momento, Twitter ha efectuado un aviso de amonestación al contenido del mensaje: «Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».