El Presidente de EEUU, Donald Trump, quien sostuvo el jueves una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, expresó a través de Twitter su optimismo sobre una eventual resolución de la disputa comercial que enfrenta a ambos países. «Las coversaciones marchan muy bien» ha escrito Trump, quien se reunirá con Xi en a Cumbre del G-20 en Argentina, a finales de este mes.
De acuerdo a Bloomberg, fuentes familiarizadas con el tema han asegurado que Trump intentará pactar un acuerdo comercial con China en la Cumbre del G-20, y que tras la conversación que tuvo con Xi, pidió a sus colaboradores la redacción de un borrador de las posibles condiciones para un acuerdo.
Por su parte, Xi ha comentado a medios estatales chinos que espera que EEUU y China «logren promover una sólida y saludable relación, y que estaba dispuesto a reunirse con Trump en Argentina.
«Los equipos de negociación comercial de ambos países deben fortalecer sus contactos y explorar temas de preocupación común para ambas partes, así como promover un plan que sea mutuamente aceptable a fin de legar a un consenso sobre el tema comercial», dijo Xi.