Trump y Biden trasladan a Twitter su pelea por el recuento de votos

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, han insistido este jueves en Twitter en sus respectivos mensajes a favor de parar el recuento de votos de las elecciones presidenciales o de contar todas y cada una de las papeletas que aún están pendientes en algunos estados clave.

«¡Detened el recuento!», ha afirmado Trump, en un mensaje en mayúsculas en el que ha vuelto a reclamar lo que ya pidió en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival. La red social ha censurado varios de los mensajes del presidente Trump.

Biden, por su parte, ha repetido que «se deben contar todos los votos», un mensaje que también ha reiterado su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ha afirmado que «se deben contar todos y cada uno de los votos».

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, en cambio, ha guardado un perfil más bajo en estos últimos dos días. Ya en sus primeras palabras públicas evitó cantar victoria como sí hizo su compañero, que ha promovido recursos judiciales en varios de los estados que siguen en liza.