TSB confirma a Robin Bulloch como consejero delegado

El consejo de administración de TSB (la filial británica de Banco Sabadell) ha anunciado el nombramiento permanente de Robin Bulloch como consejero delegado, tras cuatro meses ocupando el cargo de manera interina.

Tras la marcha de Debbie Crosbie, el pasado mes de diciembre TSB comunicó el nombramiento del hasta entonces el máximo responsable de la división comercial del banco, Robin Bulloch, como consejero delegado interino de la entidad, a la espera de la aprobación administrativa que le confirmase en el cargo.

Según ha informado TSB en un comunicado, durante su periodo como consejero delegado interino, Bulloch ha supervisado los «sólidos resultados» anuales, el impulso continuo en el desempeño comercial, el flujo constante de innovación para apoyar a los clientes y el desarrollo de una estrategia de crecimiento actualizada.

El presidente de TSB, Nick Prettejohn, ha afirmado que el nombramiento de Bulloch ha sido una decisión «unánime» de los consejeros de TSB y Sabadell.

«Robin es un líder sobresaliente con una profunda determinación para brindar a los clientes de TSB la mejor experiencia posible. He visto de primera mano el impacto que está teniendo al involucrar y motivar a nuestros equipos para cumplir con nuestro propósito ‘Money Confidence’ (confianza en el dinero)».

De su lado, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que «TSB es una pieza clave del Grupo Sabadell». «Bajo el excelente liderazgo de Robin, y en estrecha colaboración con César González-Bueno, TSB está contribuyendo de manera importante al éxito general del grupo. Estoy encantado con este nombramiento», ha afirmado.

Bulloch entró en TSB en 2019 y cuenta con experiencia en banca de consumo, comercial y en el sector asegurador. En concreto, fue director general de Communitiy Banking en Llodys Bank y en Bank of Scotland, después de dirigir el negocio de seguros de Lloyds Banking Group.

También trabajó en RBS Group (en la actualidad NatWest Group), donde ha sido director general en RBS y en NatWest Branch Banking; y en Tesco Personal Financie (actualmente Tesco Bank), donde ejerció de director ejecutivo.