Tu pareja gastará 40 euros el Día de San Valentín

Los españoles gastarán 40 euros de media en el Día de San Valentín, según un estudio elaborado por la división de crédito al consumo de BNP Paribas, Cetelem.

Perfumes, bombones, junto con cenas y planes de ocio serán los productos más regalados. Según este observatorio, el 21,6 por ciento de los encuestados afirma que regalará perfume, un 3,6 por ciento más si se compara con el año 2014. Subiendo tres puntos, salir a cenar es la segunda opción para los encuestados, en concreto para el 17,4 por ciento. Mientras que el tercer lugar lo ocupan los tradicionales bombones, que este año regalarán el 17 por ciento de los españoles, frente al 15,6 por ciento que lo hizo en 2014. El resto de los encuestados optan por ropa, calzado y complementos, seguido de flores y libros.

El 52,5 por ciento de las personas que han contestado a la encuesta online elaborada por Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años con un margen de error de más menos 4,47 por ciento, piensa destinar el mismo importe que en 2014 en su regalo de San Valentín, aumentando en 9 puntos porcentuales este porcentaje.

El número de consumidores españoles que declaran no poder comprar nada por no disponer de presupuesto se ha reducido, pasando del 36 por ciento de 2014 al 27,4 de este año. También disminuye el porcentaje de personas que declaran que gastarán menos que en 2014, del 15,4 al 14,2 por ciento. Un 6,2 por ciento de encuestados ha afirmado que va a gastar más que en el año anterior el “día de los enamorados”, en concreto 1,2 puntos más.

Mª Asun Ten Olabarria