Tudanca abandona el Congreso y se centra en las elecciones autonómicas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, votó este jueves por última vez desde su escaño en el Congreso de los Diputados, ya que abandona la Cámara Baja para centrarse en las próximas elecciones autonómicas.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León en las elecciones de mayo se despidió de esta etapa con un mensaje en la red social Twitter en el que dice que «ha sido un honor del que siempre me sentiré orgulloso», por haber formado parte de la Cámara como diputado por Burgos.

Minutos después de finalizar el que ha sido su último pleno, Tudanca posó en la foto de despedida al histórico Alfonso Guerra, que también abandonaba el Congreso después de 37 años como diputado. «Me voy del Congreso el mismo día que Alfonso Guerra. Inmejorable coincidencia», dijo Tudanca.

«Despedida del Congreso. Me voy junto al gran Alfonso Guerra, un referente imprescindible de la historia de nuestro país», escribía, a la vez que colgaba la foto que se han hecho unas 150 personas en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso con Guerra y en la que él se ha situado a la derecha del veterano parlamentario.

En su despedida en la red social, Tudanca recibió el apoyo del senador Óscar López, candidato en las anteriores elecciones autonómicas. «Otro gran socialista abandona hoy el Congreso para dedicarse plenamente a una tarea apasionante: el cambio en CyL», afirmó López.

SERVIMEDIA

Foto: Twitter Luis Tudanca