Tuenti ofrecerá 4G a sus clientes en España gracias a la cobertura de Telefónica

El operador móvil virtual (OMV) Tuenti ofrecerá 4G a sus clientes en España a partir del 15 de diciembre, gracias a la cobertura de Telefónica, que es propietaria del operador ‘low cost’, en más de 200 ciudades españolas, según ha informado este viernes la compañía.

La propuesta comercial, que se podrá contratar ‘online’ y en las tiendas, estará disponible en todas sus tarifas y, sobre todo, estará dirigida a quienes hacen un consumo intensivo de Internet en el móvil.

Tuenti se convierte de esta forma en el segundo operador móvil sin red propia tras Jazztel en anunciar estos servicios, que permiten aumentar la velocidad de navegación móvil. La operador presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que ofrece servicios móviles a través de la red de Orange, informó esta misma semana que sus clientes podrán solicitar 4G a través de la web.

En el caso de Tuenti, todas las tarifas, que ofrecen llamadas de Vozdigital, incluirán el servicio 4G, sin tener que pagar una cantidad adicional. Para disfrutar de estas prestaciones, los clientes deberán contar con smartphones compatibles 4G.

El responsable de operaciones (COO) de Tuenti, Sebas Muriel, ha señalado que este servicio es parte del compromiso de la firma con la innovación y la visión digital de las telecomunicaciones.

«Cualquier persona podrá contratar 4G y contar, además, con la experiencia cloudphone (servicios de telefonía en la nube) y Vozdigital, que sólo los clientes de Tuenti pueden tener», ha apuntado Muriel.

EUROPA PRESS