TUI Group ha anunciado este lunes el lanzamiento de una emisión de bonos senior ligados a la sostenibilidad por un importe objetivo de 300 millones de euros con un vencimiento a cinco años.
La colocación de los pagarés comienza este lunes y se espera que el precio se determine en los próximos días. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que la emisión de los pagarés vaya a completarse, ha advertido el turoperador.
Así, oferta está vinculada a conseguir la reducción en al menos un 11% las emisiones de CO2 de las aerolíneas de TUI por pasajero-kilómetro de ingresos hasta el final del ejercicio, que termina el 30 de septiembre de 2026, en comparación con el que terminó el 30 de septiembre de 2019.
Por tanto, los ingresos de la emisión se utilizarán para reembolsar pasivos existentes, reducir la línea de crédito del banco estatal alemán KfW y cubrir gastos asociados al bono.
Además, los pagarés se emitirán bajo el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad de TUI AG, disponible en la página web de la compañía.