Turespaña nombra consejeros de Turismo en el exterior y dos nuevas subdirectoras en los servicios centrales

Turespaña ha incorporado a sus respectivos destinos a los consejeros de turismo y consejeros adjuntos que resultaron adjudicatarios en la última convocatoria de puestos de catorce consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

Los nuevos consejeros de Turismo llegan a las misiones de Frankfurt, Chicago, Copenhague, La Haya, Lisboa, México, Pekín, Singapur, Tokio, Varsovia, Viena y Zúrich, y los consejeros adjuntos a Berlín y París, informa Servimedia.

El nuevo equipo de funcionarios que tomó posesión este jueves en sus cargos es el resultante de la provisión de puestos fijada mediante resolución de 12 de junio de 2020 de la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOe), de 1 de julio de 2020, y resuelta el pasado 1 de agosto.

Aprovechando el relevo en las consejerías de turismo en el exterior se ha renovado el equipo en Servicios Centrales de Turespaña. El director general, Miguel Sanz Castedo, ha nombrado como nuevas subdirectoras de Marketing Exterior del Turismo, a Blanca Perez-Sauquillo López, y de Gestión Económico-administrativa, a Isabel Martín Benitez, y como jefe de la Unidad de Apoyo de la Direccion General, a Magí Castelltort Claramunt.

Estos nuevos responsables, junto al resto de consejeros y equipo de Turespaña, se encargarán de definir y poner en práctica la Estrategia de Marketing de Turespaña para los próximos años, y abordarán los grandes retos de la coyuntura actual para contribuir a recuperar la posición de liderazgo turístico internacional de nuestro país, señala Turespaña en un comunicado.