Turismo de Brasil dice que se han creado 100 mil empleos con el Mundial

No solo de fútbol vive el inminente Mundial de Brasil, y así lo muestran las cifras de empleo que está generando el mayor evento internacional deportivo en diferentes sectores como en áreas de construcción civil, tecnología de la información, turismo, comercio, servicios, ropa, madera, muebles y agricultura, entre otros. Según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil, en febrero se disparó la generación de empleo con la creación de 260.823 nuevos puestos de trabajo formales, cifra que duplica la registrada el mismo mes del año pasado. El sector servicios, con 143.345 nuevos empleos ha sido el que mejor datos ha obtenido, seguido de la industria de transformación. Según afirma Carlos Martínez, director de IMF Business School y asesor de empresas del IBEX 35.

Uno de los sectores con mayor acogida es el turismo, según el Ministerio de Turismo de Brasil, se crearán 47.000 puestos de trabajo en áreas como el alojamiento o el transporte, durante los meses de abril a julio. Cifras que suponen el 35,2% del total de puestos laborales generados en 2014, según estimaciones de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC). El mayor empleo es el indirecto, según Martínez. Este aumento de vacantes se debe a la llegada prevista de 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial y más de 3,1 millones de viajeros nacionales.

Según las estimaciones de Turismo de Brasil, se espera que el segmento de la restauración, que incluye bares y restaurantes, genere el mayor número de empleos con alrededor de 16.000 nuevos puestos de trabajo, seguido del sector del transporte, con 14.000 y el alojamiento con 12.300. En total, estos tres sectores concentrarán el 88,4% del total de empleos que se creen durante el Mundial.

Quizá le interese: Brasil abre el Mundial con protestas y aviso del FMI