Turner, filial de ACS en EEUU, participará en la construcción del nuevo estadio de los Tennessee Titans

La filial estadounidense del grupo ACS, Turner, participará en la construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano de los Tennessee Titans, cuya inauguración se prevé para 2027, ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la Autoridad Deportiva Metropolitana ha designado al consorcio Tennessee Builders Alliance (TBA), del que forma parte la filial estadounidense de ACS, para la construcción de su nuevo estadio, proyecto que, según medios especializados estadounidenses, está valorado en unos 2.100 millones de dólares (1.931 millones de euros al cambio actual).

Junto a Turner, el consorcio TBA lo forman otras empresas del sector como ICF Builders, Polk & Associates y Aecom Hunt. En conjunto, el equipo cuenta con más de 55 años de experiencia en la construcción de estadios de la NFL y un largo historial en la construcción de instalaciones deportivas emblemáticas.

De hecho, Turner y Aecom Hunt han trabajado en 17 de los 30 proyectos de estadios de la NFL finalizados más recientemente.

«La amplitud de conocimientos que aporta TBA es insuperable y no podríamos estar más emocionados de darles la bienvenida al equipo del proyecto», dijo el presidente y consejero delegado de los Titans, Burke Nihill.

El nuevo estadio se construirá en el lado este del actual recinto, en la ribera este de Nashville. Contará con un tejado circular translúcido; porches exteriores con vistas panorámicas de Nashville; líneas de visión mejoradas para los espectadores, y un espacio comunitario disponible para su uso durante todo el año.

TBA supervisará los servicios de pre-construcción y gestionará el proyecto para levantar el estadio, seleccionando también a los contratistas comerciales que trabajarán en la obra.

«TBA está encantada de trabajar con los Tennessee Titans, la ciudad de Nashville y la Autoridad Deportiva Metropolitana en la construcción de unas instalaciones de primera categoría para nuestros vecinos», ha destacado John Gromos, director del consorcio.

En los próximos meses se dará a conocer un sitio web en el que se detallarán las oportunidades de participar en la construcción del nuevo estadio. Mientras tanto, las empresas interesadas en trabajar en el proyecto pueden rellenar un formulario de interés general en la página web de los Titans.

Los Titans presentarán el contrato definitivo de los servicios de TBA a la Autoridad Deportiva para su consideración en una reunión del consejo de administración en los próximos meses. Está previsto que la primera piedra del nuevo estadio se ponga a principios o mediados de 2024 y que se inaugure en 2027.