Turner, filial de ACS, gana un contrato del Ejército de EEUU por valor de 353 millones de euros

Turner, filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado un contrato del Ejército de ese país por un importe de 389 millones de dólares (353 millones de euros al cambio) con la finalidad de mejorar la infraestructura de la base aérea de Offut, en el estado de Omaha, ante futuras amenazas de inundaciones.

La compañía ha detallado que el contrato, firmado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, se explica por la gran inundación que sufrió la base en marzo de 2019 y que este proyecto es la pieza final de un programa de recuperación que está en marcha para elevar las instalaciones por encima de la llanura aluvial.

Las instalaciones a construir, cuya finalización se prevé para diciembre de 2027, consisten en un edificio de tres pisos (de unos 39.000 metros cuadrados) con la capacidad de acoger unidades de inteligencia, entrenamiento, mantenimiento y reconocimiento; y otro, de unos 500 metros cuadrados, destinado al servicio de mensajería y paquetería.

El director comercial de Turner, Corey Taylor, ha remarcado que este proyecto «consolidará y mejorará las operaciones en la base de la fuerza área».