Turquía se propone incrementar su potencia eólica para 2013

España aportará su experiencia y participará en el desarrollo energético

Turquía se propone incrementar hasta los 20.000 MW su potencia eólica instalada, implementar 600 MW de energía geotérmica y alcanzar una capacidad mínima de 3.000 MW de energía solar. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el país mediterráneo con las principales compañías energéticas de nuestro país, quienes les han ofrecido participar en un plan de inversión por valor de 128.000 millones de dólares para los próximos 15 años.

El acto, organizado hoy en Madrid por EY y la Agencia para la Promoción y el Apoyo de las Inversiones en Turquía (ISPAT), ha contado con la presencia del Embajador de Turquía en España, Excmo. Sr. Ömer Önhon; el Presidente de la ISPAT, Arda Ermut; y el Presidente de la Autoridad reguladora del Mercado Energético en Turquía, Mustafa Yilmaz. Por parte de EY, han participado el Presidente de la Firma, José Luis Perelli, y el Socio Responsable del sector Energía para España, Italia y Portugal, Luis Buzzi.

Además de lo acordado anteriormente, Turquía prevé poner en marcha centrales nucleares y continuar con el proceso de privatización de algunos de los activos de generación. Por su parte, España podrá aportar su experiencia en el sector y participar en el desarrollo energético de Turquía aprovechando la normativa favorable diseñada para los inversores extranjeros.

Yasmina Pena