Tusk cancela la cumbre a 28 para dar a los líderes más tiempo para negociar sobre Grecia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha cancelado la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno a Veintiocho que debía seguir a la reunión de líderes del euro, con el objetivo de dar “más tiempo” a las negociaciones sobre Grecia.

“He cancelado la cumbre europea de hoy. La cumbre del euro empezará a las 16:00 horas y durará hasta que concluyan las negociaciones sobre Grecia”, ha informado el presidente del consejo y presidente de las cumbres del euro en su cuenta de Twitter.

Los ministros de Economía y de Finanzas debían concluir el sábado el examen de la petición de un tercer rescate presentado por el Gobierno de Alexis Tsipras y también del peso de las reformas y ajustes inmediatos que ofrece a cambio de tal ayuda.

Sin embargo, las diferencias entre las delegaciones respecto a si Atenas debe comprometerse a aplicar más medidas y la pérdida de confianza en las autoridades helenas impidieron al Eurogrupo tomar una decisión, por lo que retomará su reunión a las 11:00 horas de este domingo.

Europa Press