TVE adelanta su ‘prime time’ a las 22.10 horas para apoyar la conciliación

TVE anunció este lunes que a partir de hoy adelanta su ‘prime time’ a las 22.10 horas con el fin de «promover la racionalización de los horarios, la conciliación familiar, el descanso y el consumo responsable de televisión».

«La hora de inicio de los programas de máxima audiencia se ha ido retrasando de forma sistemática en España en los últimos 25 años, lo que dificulta la conciliación familiar y laboral y altera los patrones de sueño de la audiencia» razona TVE en un comunicado. También explica que «la Corporación recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de sus programas preferidos. Y, conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España».

«El objetivo», concluye TVE, «es que los nuevos horarios permitan crear experiencias compartidas en el núcleo familiar y faciliten el descanso, lo que repercutirá en positivo en los entornos laborales y educativos».