Twitter no levanta cabeza y decepciona con sus cuentas

Twitter decepciona con sus primeras cuentas desde que salió a bolsa. Sus ingresos se han duplicado en el tercer trimestre pero sus pérdidas se han disparado por los gastos en I+D y marketing. A esto se suma un crecimiento más lento de usuarios que pone en duda su modelo de negocio.

Un modelo que se basa en la creación de nuevos usuarios y las actualizaciones de perfiles donde la compañía introduce publicidad. Si nos fijamos en las cifras, Twitter ha ingreso casi 243 millones de dólares entre septiembre y diciembre, un 220% más pero, en ese mismo periodo, sus números rojos han alcanzado los 511 millones de dólares, se han multiplicado por 60. La propia compañía ha achacado estas cifras al aumento de los gastos en I+D y en marketing.

Lo que ha creado más incertidumbre sobre su modelo de negocio es que el número de nuevos usuarios sólo haya aumentado un 4% en comparación con los tres meses precedentes, la tasa más baja desde que Twitter empezó a publicar cifras. Además las actualizaciones de historiales también ha caído hasta los 148.000 millones, lo que indica que los usuarios cada vez modifican menos sus cuentas, es decir, hay menos actividad.

Pese a estas cifras, su modelo de negocio publicitario ha mejorado un 76% al ganar 1,49 dólares por cada 1.000 actualizaciones de historial.